Banner-Interno-Generico

98% del profesorado capacitado en la ruta de formación docente

Resultados Finales

​El seis de diciembre, finalizó el programa Ruta de Formación Docente CESA 2021, que se lanzó en febrero con una nueva estructura basada en el aprendizaje activo y la mejora continua de las formas de enseñanza. Se desarrolló en torno a seis dimensiones de formación, que surgen de las necesidades actuales en educación y las últimas tendencias didácticas y pedagógicas.

  • Innovación en el aula
  • Modelo pedagógico
  • Modelo CESA
  • Docente digital CESA
  • IV Encuentro Docente
  • Habilidades blandas

Estas dimensiones contaron con siete categorías de formación: metodologías disruptivas, educación 4.0, desempeño curricular, estilos de enseñanza, recursos TAC, plataforma de Aprendizaje, IV encuentro docente.

Con el fin de impactar la calidad del proceso académico y asegurar la formación de los líderes empresariales del futuro, los docentes  se capacitaron con expertos en educación, en  diversas temáticas como: aula invertida, escape room, gamificación, neurociencias, diseño guía de cátedra, competencias resultados de aprendizaje y evaluación, aprendizaje basado en métodos casos, aprendizaje activo , aprendizaje ágil, modelo híbrido, metodología de la escritura de casos problemas, modelo de aprendizaje inverso flipped learning, inducción, caja de herramientas (mentimeter, quzziz, genially , padlet, loom), estrategias de comunicación capacitación zoom, coursera, IV encuentro docente CESA, comunicación oral y escrita, comunicación persuasiva e inglés como segunda lengua.

Durante el año se registraron 1.965 participaciones y un total de 350 docentes formados, teniendo un 98 % de impacto en la formación, en total se entregaron 350 insignias digitales, en las categorías de oro, plata y bronce, de acuerdo a lo niveles de complejidad de las competencias desarrolladas a cada uno de los docentes participantes. Garantizando así, que el cuerpo docente del CESA lleve el sello que los caracteriza dentro de la institución.